lunes, 27 de octubre de 2008

Pagar al INFONAVIT por mi cuenta -Crédito Infonavit, formas de pago-


Hace un tiempo deje de prestar mis servicios como asalariado para iniciar en el camino de ser un profesionista independiente, que no esta por demás decir que es complicado muy complicado y que por lo mismo da satisfacciones sumamente placenteras, (por ejemplo cuando se cobra el primer cheque de honorarios, cuando se llena el recibo de honorarios, cuando se esta viendo el logotipo y el diseño de las tarjetas de presentación, creo que no acabaria de nombrar los que yo he tenido,).




Después de todo me tope con algo interesante, yo desde hace poco más de 2 años tengo un crédito INFONAVIT que se me descontaba de forma patronal, es decir, mi patrón retenía la cuota que señalaba el INFONAVIT y la enteraba de forma bimestral, por lo que yo no tenia que hacer nada al respecto, ahora como deje de ser asalariado debo de comenzar a pagar mi crédito por mi propia cuenta, por lo que me puse a investigar y a grandes rasgos les platico lo que tuve que hacer para hacer el pago de mi mensualidad.




Es necesario para hacer este tramite una linea telefónica fija preferentemente porque se hace una llamada a un número 01-800 que es conocido como el INFONATEL ['01-800-0083900] además de la linea debes tener a la mano un estado de cuenta o un documento en donde aparezca tu número de crédito; ya con estas dos herramientas se debe marcar y cuando te pregunte si eres trabajador te dirá que marques 1, lo marcas, después te pregunta si quieres un crédito o si tienes uno, tendrás que marcar la opción 2, luego te solicita tu numero de crédito el cual te aclara consta de diez digitos, cuando ya lo tecleaste te pasa con un asesor, al cual le expones tu situación y te dará el importe que debes pagar de forma mensual, te recomienda que lo hagas antes del día veinte de cada mes, argumentando que tarda de 5 a 6 días hábiles en verse reflejado en el sistema y que si llegara a cerrar el mes sin que se registre el pago te podrían generar intereses por no haber pagado.




Opciones de pago.




Te ofrecen dos instituciones bancarias en donde puedes hacer el pago, HSBC y Santander Serfin, ya tu eliges la de tu preferencia y te dirá que información debes poner en la ficha de deposito para que con ello puedas cumplir de forma oportuna con el pago de tu mensualidad de tu crédito hipotecario INFONAVIT.




Importante ahora tus pagos dejaran de ser bimestrales para convertirse en mensuales y la cantidad que debes pagar se actualizara cada mes de Enero de conformidad con lo que incremente el Salario Mínimo vigente para el Distrito Federal; te aconsejo que si puedes pagar un poco más de la cantidad que te indican sería excelente pues esto te ayudara a reducir el plazo del crédito porque el excedente va directamente a capital.


Por cierto creo que esta forma es de las pocas que te ayudan a formar un patrimonio a mediano y largo plazo.
Blog Widget by LinkWithin
 
Elegant de BlogMundi